A día de hoy, pese a contar con la autorización y el pago de las tasas, el recreativo murciano no puede probar la máquina especial de salón. La razón: el Servicio del Juego de la Región se opone a esta situación hasta que se conozca el nuevo titular de Tributos, director que dio luz verde a esta iniciativa (el último en ocupar el cargo ha sido Miguel Ángel Blanes). Una vez se asigne el puesto para esta legislatura y se confirme la decisión adoptada con anterioridad los empresarios podrán testear estas máquinas.
“Llevamos un retraso de 2 meses en este tema. Las máquinas paradas y los fabricantes molestos por trabajar en balde. Ahora toca esperar porque de no hacerlo los operadores están expuestos a multas de hasta 600.000 euros. Mañana (por hoy, 15 de julio) quizá se sepa quién es el director de Tributos de la Región”, han manifestado desde ASIMARE Murcia a SECTOR.
La patronal presidida por Pedro Marín celebró asamblea general el pasado 13 de julio. En la misma se habló sobre las apuestas, una modalidad de azar que se espera entre en funcionamiento a finales de año. También se expusieron las peticiones fiscales para 2012. Las mismas pasan por una reducción del importe de la tasa; el devengo trimestral; la desaparición de la mini tasa en las bajas temporales y el aplazamiento del tercer y cuarto trimestre de este año pero con más garantías. ASIMARE Murcia está elaborando un informe económico que fundamente sus solicitudes, puesto que las recaudaciones en la Comunidad Autónoma han experimentado unos descensos exagerados.
También se planteó la constitución de clubes de fumadores en los salones y el pago de una tasa por salón permitiendo aligerar los procesos burocráticos sobre las máquinas y dando mayor libertad de instalación al operador.
“Abordamos la nueva máquina de 500 euros de premio y 1 euro de partida y sobre todo, la interconexión en hostelería con un premio acumulado de 6.000 euros. Se está trabajando sobre si este sistema lo gestionará propiamente una sociedad compuesta por el recreativo murciano o una empresa específica. Creemos que máximo para noviembre ya se podrá explotar en los bares. Estamos seguros de contar con 3.000 máquinas que darán un jackpot todos los días. Va a ser un éxito”, han matizado desde la entidad.
Por último desde ASIMARE Murcia se defiende la contingentación de salones y máxime cuando a 31 de diciembre de 2010 existían 160 establecimientos y en lo que llevamos de año se han abierto cerca de 25.
Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios |
NOTICIAS RELACIONADAS