El sector del bingo de Galicia anda un poco revuelto por la proliferación de bingos sociales. Asociaciones vecinales están organizando los fines de semana partidas con premios en metálico de 500 euros y hasta 1.000 euros. Una práctica que no se recoge en la actual Ley del Juego gallega, pues señala que este tipo de bingos solo pueden pagar en especies.
La Xunta prepara una nueva Ley que sí contempla premios de 300 euros en este tipo de bingos, una medida que ha causado malestar entre los empresarios del sector. Pero antes del texto, estas partidas campàn a sus anchas con un nivel de promoción "muy profesional". Sus organizadores se dirigen a comisiones de fiestas de diferentes localidades anunciando en panfletos bingos con premios de 1.000 euros.
"Es una incongruencia que la Xunta quiera limitar el número de locales de juego y permita estos bingos", han señalado desde el sector. Han habido varias denuncias y la Policía se ha personado en el lugar para comprobar la operativa de juego. Pero continúan. "Además no necesitan ninguna autorización. Con solo hacer una comunicación a la Administración que ese fin de semana celebran un bingo ya es suficiente", destacan desde el sector del bingo gallego.Además se preguntam, ¿quién controla en los bingos sociales a los prohibidos en una sala de bingo?. Nadie. Un problema de una magnitud mayor al percibido por la Xunta.
La patronal gallega ha trasladado esta situación a las asociaciones de ludópatas quienes también han mostrado su rechazo intentando mediar con el regulador para limitar estas partidas.
Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios |
NOTICIAS RELACIONADAS