Esta mañana, frente al consejo regional de Apulia, se está llevando a cabo la manifestación organizada por los sindicatos para protestar por la medida de menos de 500 metros entre un local de juego y centros "sensibles".
"En los últimos días los datos del Istituto Superiore di Sanità, Eurispes y el fiscal Antonio De Donno confirmaron que la medida de distancia no permite resolver el problema del juego problemático. El Online es la nueva frontera", señalan los trabajadores.
Esta medida causa serias repercusiones en el sector, con una pérdida estimada de 20.000 empleos y el cierre inmediato de aproximadamente el 80% de los negocios de la región fomentando el juego ilegal. Además de no resolver los problemas del juego patológico.
"El medidor de distancia es un criterio arbitrario e irracional a la luz de los últimos informes de Eurispes y del estudio del Istituto Superiore della Sanità, del cual, con el medidor de distancia, no surge un resultado positivo, si no una guetización de los operadores en beneficio de las bandas criminales", señala el presidente de la delagación SAPAR, Domenico Distante. Se exhorta al presidente de la región de Emilia y a todo el Consejo Regional a que reconsideren los efectos devastadores de una disposición injusta e innecesaria.
Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios |
NOTICIAS RELACIONADAS
banner13