La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha declarado la guerra a las máquinas de azar. Firmó una ordenanza para permitir su funcionamiento un máximo de 8 horas por día. Aquel local que incumpla el horario será sancionado con 450 euros.
La hora de encendido es de 9 a 12 y de 18 a 23. En el caso de incumplimiento recurrente la comercialización del producto quedará suspendida por espacio de 5 días. "La salud de los ciudadanos es lo primero y nuestra guerra contra el juego no se detiene. En Roma tenemos 50.000 máquinas, más del 12% de las instaladas en todo el país", destaca la alcaldesa Raggi.
Contra esta medida arremete Giacomo Perroni, presidente de la delegación Sapar, ante medidas "ilógicas, injustificadas, desproporcionadas y sustentadas en un desconocimiento total del tema". Según Perrone entre los jóvenes jugadores problemáticos las apuestas deportivas es la modalidad más jugada (78,3%). También en la edad adulta. Por tanto no entiende ese ataque "feroz" al sector de máquinas de azar. "Somos un sector que genera empleo y garantiza la legalidad de la actividad. Lo que está pasando, ¿es solo desinformación y demagogia o hay algo más?", advierte Perroni.
Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios |
NOTICIAS RELACIONADAS
banner13