Un tercio de los impuestos pagados por las empresas de juego permite la construcción de hospitales en la Comunidad de Madrid. Así lo expresó el sociólogo José Antonio Gómez Yañez durante la presentación del Anuario del Juego 2020. Puso el ejemplo del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal. Su construcción ha costado 51,7 millones de euros y el impuesto especial sobre el juego en la Comunidad de Madrid en 2019 alcanzó la cifra de 157.056.430 millones de euros.
Gómez Yañez cuestionó el concepto de alarma social muy usado por determinados políticos. Y dio una cifra: 7.500 personas han sido tratadas de trastorno provocado por el juego según el Ministerio de Sanidad. Una cifra muy baja para hablar de alarma social. "Los que hablan de alarma social siempre son los mismos. Los que tienen a su alcance un micrófono. El CIS no incluye al juego como preocupación social. No la hay. Lo que hay es un beneficio por parte de algunos".
El juego, y en particular el instalado en hostelería, está enraizado con las costumbres de los españoles. Cada español visita 200 veces un bar al año. Pese a todo la hostelería se está viendo muy afectada.
Gómez Yañez destacó los 1.137 millones de euros aportados por las empresas de juego a las arcas autonómicas.
Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios |
NOTICIAS RELACIONADAS