El presupuesto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para 2021 tendrá como objetivos la consolidación del empleo público, el apoyo al tejido empresarial para facilitar su participación en la contratación pública de la Junta de Comunidades y el impulso a la transformación digital del sector público, objetivo este último al que se destinará el 45 por ciento del presupuesto de la Consejería, llegando a los 80 millones de euros, lo que supone un incremento del 43 por ciento con respecto a este año.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado estos objetivos durante la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha comparecido esta tarde para informar sobre los presupuestos de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para 2021.
Por otra parte, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha resaltado que el apoyo al tejido empresarial castellanomanchego, mayoritariamente formado por pymes y autónomos, facilitando su participación en la contratación pública de la Junta de Comunidades será otra de las prioridades de esta Consejería.
Actuaciones legislativas sobre armonización fiscal, fiscalización externa y juego
Fuera del marco presupuestario, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas ha adelantado en la Comisión algunas de las actuaciones legislativas que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas va a impulsar el próximo año.
En primer lugar, se ha referido a la presentación a principios de año del proyecto de ley de armonización fiscal, cuyo objetivo será garantizar la igualdad de todos los ciudadanos de España, para que contribuyan en función de su capacidad económica y no dependiendo del territorio en el que viven.
También ha indicado Ruiz Molina que se está culminando el borrador de la ley encaminada a volver a dotar al Parlamento autonómico de un órgano técnico encargado de llevar a cabo, de una manera más cercana, la fiscalización externa del sector público de la Comunidad Autónoma.
Finalmente, Ruiz Molina se ha referido al proyecto de Ley del Régimen Administrativo y Fiscal del Juego en Castilla-La Mancha, que potenciará las medidas de control en el ejercicio de la actividad del juego y fomentará el juego responsable.
Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios |
NOTICIAS RELACIONADAS