El pasado jueves tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Secretarios de las asociaciones de salones que forman parte de ANESAR.
Con un completo orden del día, en la reunión se abordaron desde un punto de vista técnico muchas cuestiones relacionadas con la actividad empresarial.
El análisis de los cierres decretados por muchas comunidades autónomas por el COVID-19 ocupó buena parte de la reunión, y con ello las medidas fiscales a solicitar a las Comunidades Autónomas, desde las tasas hasta otro tipo de impuestos de ámbito nacional, como el IAE y otros tipos de imposiciones.
Se analizaron también los proyectos de leyes de medidas administrativas y fiscales que están ahora mismo en tramitación, que se publicarán previsiblemente a finales de año, y las consecuencias que las mismas pudieran conllevar, y que exigen un seguimiento constante por parte de las asociaciones.
Por último, se abordaron y se pusieron en común también las cuestiones normativas que se encuentran ahora mismo en tramitación en varias comunidades autónomas. La comunicación entre asociaciones y el conocimiento de las tendencias normativas, en algunos casos muy preocupantes, se considera fundamental para contrarrestar en la medida de lo posible algunas cuestiones perjudiciales para el sector.
Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios |
NOTICIAS RELACIONADAS