Les Corts han rechazado devolver al Consell la Ley de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat como pedían PP, Cs y Vox. Mientras el conseller Soler ha defendido que presenta un "amplio abanico de medidas fiscales, sociales y de impulso económico", los partidos de la oposición han criticado que esconde una subida de impuestos y cambios en otras 40 leyes.
De esta manera, la conocida como ley de acompañamiento a los presupuestos continúa su trámite parlamentario: será sometida al debate de enmiendas parciales en comisión de Hacienda el 3 de diciembre para su debate final en pleno entre el 21 y el 23 de diciembre.
Hay que recordar que una de las medidas fiscales contempladas en la bonificación fiscal al 100% de las máquinas B, un aspecto que ha provocado un enfrentamiento dialéctivo entre PP y PSPV-PSOE.
Los tres grupos de la oposición han presentado sin éxito sus enmiendas a la totalidad. Por parte del PP, la portavoz adjunta, Eva Ortiz, ha criticado la "bonificación del 100% para las máquinas B" mientras "aún se oyen los ecos de cómo se rasgaban las vestiduras con la ludopatía". Manolo Mata, del PSPV ha rebatido las críticas por bonificaciones a navieras o máquinas B: "Os habéis cargado el Banco de Valencia, la CAM, Bancaixa... todas las empresas punteras de la Comunitat en 15 años, y ahora que tenemos otras intentáis machacarlas". europa press
Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios |
NOTICIAS RELACIONADAS