Valoración de FEMARA sobre los terminales con juegos online
Según Miguel García Campos, secretario técnico general de la entidad, la iniciativa de la Consejería de la Presidencia de Castilla y León no proporciona la necesaria seguridad empresarial ni jurídica.
La iniciativa de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, entre otras cuestiones, no proporciona la necesaria seguridad empresarial ni jurídica. Respecto al primer aspecto, la falta de seguridad empresarial, una simple lectura del preámbulo del Proyecto de Orden en el que puede leerse “… se ha optado por comenzar autorizando su instalación en establecimientos específicos de juegos y apuestas…” sirve para comprobar que parece que existe la voluntad de autorizar en el futuro la instalación de estos terminales en otros lugares. El segundo tema, la quiebra de la seguridad jurídica, debe analizarse desde el punto de vista de si esos terminales son o no accesorios en la práctica del juego desarrollado de manera telemática y de si su instalación puede vulnerar el principio de confianza legítima. Seguramente en el futuro habrá oportunidad de desarrollar todas estas cuestiones.
En cuanto a la repercusión de la instalación de estos terminales esta puede resultar positiva para las empresas que insisten en su implantación pero negativa para la administración, que parece que obtendrá una menor recaudación tributaria, para los trabajadores, que pueden ver en peligro sus puestos de trabajo, para los usuarios, quienes mediante la utilización de sus propios terminales tienen acceso a un mayor número de plataformas empresariales, y para los empresarios de juego tradicional.