El 3D, lejos del recreativo español
Gráficos en 3D (Foto: bbgsite.com)
A día de hoy no es una demanda de los operadores y su tecnología encarecería el producto.

El 3D es cada vez más popular entre los proveedores de juegos online. Firmas como Sheriff Gaming explotan esta vertiente, añadiendo más efectos visuales para hacer del tiempo de ocio un auténtico espectáculo. Y la pregunta es: ¿Llegará el 3D a las máquinas B de hostelería en España?. Hemos consultados a dos de los principales directivos asociativos de nuestro país.

"El 3D no justifica la inversión económica que supone. A día de hoy lo veo como un tema muy lejano para nosotros, además los operadores tampoco lo demandan y las máquinas serían más caras. Esta prestación es más para el juego online. El efecto 3D y las posibilidades de Internet, tanto compartiendo juegos y relación social aportan algo más a los jugadores. No sólo los gráficos. A nivel reglamentario no tendríamos que hacer cambios si quisieramos incorporar el 3D. Tendría que existir una plataforma adecuada", ha señalado María José Gallardo, vicepresidenta de FACOMARE (Asociación Española de Empresarios de Máquinas Recreativas).

"El 3D da más espectacularidad al juego. Pero desde FEMARA no lo hemos planteado como una prioridad. Es más un tema de los fabricantes. Podría ser interesante aunque no sé si con su incorporación tendríamos más o menos éxito.Tendría que ser un 3D desarrollado para no usar un elemento externo. Y entiendo que esa tecnología será muy cara. Pero insisto que no sería determinante para la explotación de las máquinas e incluso podríamos liar al jugador tradicional. Si es verdad que conseguiriamos algo de captación de un público joven. A nivel reglamentario no habría que modificar nada. Tienes máquinas de soporte video y dentro de ellas pueden aplicar el 2D, 3D o 4D", ha manifestado Manuel Fernández, presidente de FEMARA (Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y de Azar).

 

Comentarios: 0. Leer/Enviar Comentarios

Enviar Noticia


NOTICIAS RELACIONADAS
Sector de Juego @ 2009 - Diseño web www.caprisa.net